viernes, 13 de noviembre de 2015

The Old Dog

5999748


       Como un perro viejo que con su mirada transmite lo que piensa a veces me siento. Escucho las noticias y la verdad es que entristezco. Unos quieren independizarse de España y otros vienen a España buscando esperanza. Y yo miro las noticias, las escucho, pero mi mente llega un momento que hace click y desconecta. Miro el Blog, y no me encuentro con tiempo para mantener entradas. La vida me aplasta con obligaciones cada vez más y más. No tengo tiempo para mi. Apenas puedo contestar la cantidad de mensajes que tengo con dudas sobre los ERE's y me veo impotente ante tal abalancha de peticiones. Y dicen que estamos saliendo de la crisis? pues yo no le veo. Miro las cifras del paro y veo que bajan pero muchas veces es debído a que la gente pierde la esperanza y no renueva la inscripción obviamente son demandantes de empleo que dejan de estar en las estadísticas de paro. Los que menos por que han tenído la suerte (más que si te toca la loteria) de encontrar un trabajo. Ahora te puedes dar con un canto en los dientes si eres capaz de mantener el tuyo también.


      Mientras sigo mirando por la ventana escucho el murmullo de las noticias que continuan hablando de los ya habítuales casos de corrupción (es triste tener que usar esta palabra "Habituales" para hablar de corrupción), noticia que ya no nos sorprende. Aparte de ver como unos partidos se lanzan la pelota unos a otros y no aportan nada nuevo. Seguimos con el "Y tú más..." y seguimos jugando con las esperanzas de la gente.  Nadie da soluciones, nadie dice, chicos seguimos mal vamos a olvidarnos por un momento de nuestros colores políticos y vamos a remar todos juntos en la misma dirección. Ya se que estarás pensando ahora, "pero que iluso, eso es una útopia". Pues si la verdad es que lo es. Aquí da igual el color, las promesas, en cuanto se llega al poder, parece que les entra un virus raro a todos y se les olvida que tienen en sus manos la vida de mucha gente, y su futuro depende de sus decisiones. Parece que lo importante, o al menos esa sensación da, es llenar sus bolsillos y asegurarse su futuro sin pensar que con sus decisiones están ahogando cada vez más al pueblo. Eso de aparcar las diferencias y luchar todos por un bien común... que digo  eso es como esa leyenda que te cuentan de pequeño que si te pones delante de un espejo solo con la luz de una vela y repites la palabra "X"(la que sea)  aparece toda tu vida delante de tí y te dice lo que ocurrirá en un futuro o bien el hombre del saco y te raptará. Leyenda que te hace tener miedo durante una parte de tu niñez. Pues eso les debe ocurrir a los políticos con el tema de la colaboración...

      En fin me podría pasar horas lamentandome y arreglando el mundo desde mi teclado ideando un paisaje mejor, pero como el perro viejo que está cansado desisto. A veces las palabras tienen fuerza y otras veces son esteriles y vacuas gracias a gente que las convierte en eso solo palabras y más palabras. 

     Queridos lectores, si veís que no contesto a los mensajes es debído a que no tengo tiempo material creedme cuando os digo  que sois muchos para poderos contestar. Siempre os indico que hay que consultar a un Graduado Social,  sus consultas no son caras y os pueden ayudar mucho o al sindicato al cual esteis afiliados. Espero que me sepais comprender. Muchas gracias a todos. Espero volver a cojer fuerzas y continuar con la labor de ayuda de mi blog, por ahora me despido con un simple hasta luego.